Cada vez son más las personas que son seguidoras de la polémica dieta del francés Dukan. Sin embargo, está en el punto de mira de los expertos.
VENTAJAS
- Las proteínas queman más calorías, resultan más saciantes, y combaten la retención de líquidos.
- Progresivamente, la dieta va incorporando verdura, fruta e hidratos en las fases posteriores.
- Es atractiva por el ingesto de proteínas constantemente, ya que son alimentos más deliciosos para comer que una dieta a base de verduras y fruta, por ejemplo.
- Rapidez. Esa es la clave de esta dieta, llegando a bajar 5 kg en una semana.
DESVENTAJAS
- El exceso de proteínas castiga el riñón y el hígado
- Favorece el estreñimiento y la deshidratación.
- El cambio brusco y rápido del metabolismo del cuerpo puede comportar desequilibrios nutricionales, alteraciones somáticas, psicológicas, hormonales, de crecimiento o de rendimiento.
Desconozco hasta qué punto es perjudicial incluso si sólo la usas para bajar 3 o 4 kilos, pero por el momento el señor Dukan (que ni siquiera tiene licencia de médico) está denunciado por el Colegio de Médicos de Francia, tiene en su contra también a los médicos endocrinos y nutricionistas españoles y, por otro lado, es bastante sólido el argumento del propio Dukan alegando que lo único que le preocupa a los médicos es el perder dinero por largas sesiones y consultas, ya que las personas pueden hacer una dieta eficaz y rápida con un sólo libro de 10€, y eso ha conllevado a la creación de una "secta" apoyándole de Ciudadanos Dukan (como hacen llamarse), consumidores de sus productos y seguidores de la dieta.
¿Fraude o milagro? ¿Quién dice la verdad y quien miente? ¿Quién pretende ganar más dinero a nuestra costa?
No hay comentarios:
Publicar un comentario